Issei Sagawa, el canibal japones

Posted in By Ifmau 3 comentarios

Nadie diria al ver a este enfermizo japones de un metro y medio, con manos y pies pequeños, que arrastra una pierna al caminar, con una voz debil, hijo de una familia rica de Kobe, seria un terrible asesino, canibal y famoso necrofilo. toda una celebridad en el Japon, un personaje televisivo, critico literario y de cocina, comentarista ocasional de las atrocidades de otros asesinos.   

Nacido en Kobe hace 60 años, fue un niño debil, enfermo e introvertido. En el secundario era obsecado por la actriz Grace Kelly, una obseción que duro hasta que fue a la universidad. Fue el inicio de su fascinación por personas occidentales. Antes de persivir, las mujeres altas, caucasicas y bellas se convirtieron en su fantasia canibal.

Fue a Paris a continuar sus estudios de literatura, pero sus deseos antropofagos no parecian aplacarse. Cada noche llevava una prostituta para casa, intentava matarla pero nunca se atrevio. Hasta el 11 de junio de 1981cuando Sagawa convido a Renée Hartevelt de 25 años, una estudiante holandesa, para cenar. Luego le disparo por la espalda en el cuello con un rifle que habia comprado con el proposito de llevar a cabo su plano. La estudiante murio en el acto. 

restos del cadaver devorado de la estudiante sobre la mesa de autopsia. 

Era lo que habia soñado durante 32 años y ahora estaba ocurriendo. Despues de asesinarla practico necrofilia con ella y comenzo su plano de devorarla,comenzando por las piernas. En entrevistas posteriores, dijo que se sorprendio al observar que la gordura humana tenia un color semejante al maiz. Durante los dos días siguientes continuo comiendo varias partes del cuerpo que guardaba en una heladera. Descrivio la carne humana como " suave y sin olor", como el atun fresco. "Un agradable y unico sushi". 


Despues de algunos días, intento esconder el cadaver en un lago, pero fue visto por varios testigos. Cinco días despues fue preso por la policía francesa, no entanto, un analisis psicologico lo declaro demente e imposibilitado para ser juzgado.
 Pese a eso fue declarado culpable de homicidio y del banquete, los atenuantes de alienación mental y los transtornos severos de personalidad facilitaron su traslado a un hospital psiquiatrico de maxima seguridad.


Posteriormente fue deportado para su país en parte gracias a su padre, un influyente hombre de negocios japones. sin embargo, la deportación no establecio cuanto tiempo deberia estar preso y entonces fue liberado apenas cuatro años despues del terrible crimen.

Issey Sagawa se beneficio de un vacio legal, o sea, los peritos japoneses no consideron que él era un enfermo mental, ni recomendaron internarlo en un manicomio. La justicia japonesa tambien no podia condenarlo por un acto de canibalismo enfermizo cometido en suelo Frances.
En la actualidad vive solo, soltero, dedicado a la literatura. Con frecuencia va como invitado a algunos programas de televisión, donde acostumbra dar su opinion sobre asesinatos, recetas de cocina etc.